ELCHE 17-09-2014

           El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha visitado esta mañana el Convento de la Merced donde a finales de este mes comienzan las obras que se van a acometer dentro de la primera fase del proyecto de remodelación. El responsable de Cultura ha señalado “que con esta primera fase de las obras este espacio se abrirá al público como espacio cultural y turístico para la ciudad. Desde que accedimos al Ayuntamiento, este equipo de gobierno tuvo un objetivo claro con este espacio tan importante en la ciudad que ahora vamos a reformar y remodelar para el disfrute de todos los ilicitanos”.

IMG_0841

Dentro de las reformas que se van a realizar en el lugar, el responsable de Cultura ha destacado el claustro y la capilla como lugares principales donde se van a acometer estas actuaciones que comenzarán a finales del presente mes. Pablo Ruz ha informado “la capilla se convertirá en una sala de usos múltiples adaptando el espacio y acondicionándolo con mobiliario e iluminación. Además se mejorará el acceso a la Plaza de la Merced y servirá para acoger conferencias y exposiciones descongestionando así la Calahorra. Desde ese espacio también se podrá acceder al claustro”.

El claustro por su parte también se va a acondicionar y tendrá como objetivo que ese espacio se utilice como sala de exposiciones al aire libre o conciertos. Pablo Ruz también ha destacado “que se conservará la solería que apareció del siglo XV cubriéndose con metacrilato e iluminación led para que pueda visualizarse al igual que pasará en los arcos con los que cuenta el espacio”.

Otra de las obras importantes que se realizarán en esta primera fase será la nueva zona de acceso a los Baños Árabes. El responsable de Cultura ha destacado “que esa nueva entrada permitirá también al visitante  poder contemplar el claustro. Para acceder a los mismos se tendrá que pasar por el zaguán, el antiguo torno de las monjas y también por el locutorio. Este nuevo espacio de entrada albergará una sala permanente que contará al visitante la historia del convento gracias al trabajo que se está realizando de documentación con el Museo de Puçol”.

Las obras comenzarán a finales de este mes de septiembre y tendrá una duración de tres meses. La inversión del proyecto es de 200.000 euros y se contempla dentro del Plan de Inversiones de Hidraqua para la ciudad de Elche.