REDACCIÓN

TORREVIEJA 03-04-2014

Los Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes han recurrido el acuerdo plenario del pasado 31.01.2014 por el que el P.P. aprobó el Plan de Reforma Interior de la manzana comprendida entre las calles Clemente Gosálvez, Ramón Gallud, Caballero de Rodas y Plaza de la Constitución del P.G.O.U. de Torrevieja, con el objetivo de poder ejecutar las obras previstas para la ampliación del Ayuntamiento.

 Los Concejales de Los Verdes consideran que el referido expediente adolece de vicio de nulidad, por no haberse realizado el preceptivo trámite de exposición pública observando todas las medidas requeridas para que la misma tuviera validez legal.

 Entre las omisiones detectadas destaca la de haber retrasado hasta en dos meses la entrega a los concejales de la oposición del Acta de la Sesión de la Junta de Gobierno en la que se aprobó dicho trámite de exposición pública, teniendo fehaciente constancia de que su entrega no puede demorarse por más de 10 días, tal y como consta en el informe elaborado por el Director General de Administración Local a petición del propio Alcalde de Torrevieja, cuya transcripción literal indica que “ Respecto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local el art. 113.1.b) ROF impone que, en el plazo de los diez días siguientes a la celebración de la sesión por la Comisión de Gobierno, se remita copia del acta a todos los miembros de la Corporación por lo que a la vista de dichas actas los miembros corporativos podrán ejercer las labores fiscalizadoras indicadas anteriormente mediante la petición de un pleno extraordinario y en todo caso mediante el ejercicio del derecho a la información recogido en los artículos 77 de la Ley 7/1985 y concordantes del real Decreto 2568/1986 (Arts. 14 a 16).”

 Por no haberse publicado en un diario de los de máxima tirada y divulgación en la localidad, y haberlo hecho por el contrario en un medio que apenas se vende en el municipio, y por haberse detectado importantes errores y omisiones en su publicación en la página web. del Ayuntamiento.

 Por todas estas consideraciones y por las que ya se hicieron públicas en las intervenciones en pleno y así constan reflejadas en acta, Los Verdes han recurrido dicho acuerdo municipal por incumplir de forma flagrante el trámite de exposición pública y por haberse burlado los derechos a la información y a la participación pública de sus concejales y por ende del conjunto de los ciudadanos de Torrevieja.