Nuevo cartel presentación libro Xabier.No.L ENTRAMADO 1 COMPRIMIDO

 

TORREVIEJA 26-03-2014

El Partido Comunista del País Valenciano en la Vega Baja (PCE-PCPV) con la coorganización de Izquierda Unida Torrevieja (IU-EUPV), en el marco del Programa de Formación iniciado en el mes de noviembre con el curso de “Introducción a la Economía Mundial desde el Análisis Marxista”, tienen el placer de ceder su espacio para la presentación en Torrevieja del libro Capitalismo y economía mundial, del profesor de Economía de la Universidad Complutense de Madrid Xabier Arrizabalo Montoro. Este libro, editado por el Instituto Marxista de Economía (IME) y las universidades chilenas de ARCIS y UdeC, es una herramienta fundamental para la comprensión del funcionamiento del sistema capitalista y la encrucijada histórica al que sitúa éste a la humanidad en nuestros días. En la presentación se reflexionará alrededor de diversas cuestiones sobre las que versa el libro, como si es inevitable la destrucción económica, la regresión social y el cuestionamiento de la democracia que estamos viviendo en estos años de crisis. Asimismo, el profesor Arrizabalo planteará la cuestión de la salida a la situación actual desde las bases del análisis marxista.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo domingo 30 de marzo a las 12 horas en la sede de IU Torrevieja, sita en la Calle Ramón Gallud nº 87 Piso 2º,

El acto será introducido por Jon E. Illescas Martínez, Diplomado en Economía Mundial por el IME y director del curso “Introducción a la Economía Mundial desde el Análisis Marxista” que se realiza quincenalmente en Torrevieja. Asimismo contará con la intervención central del autor del libro. Tras la ponencia del Profesor Arrizabalo, tendrá lugar un coloquio abierto a todas y todos los asistentes.

Xabier Arrizabalo Montoro es Profesor Titular del Departamento de Economía Aplicada I (Economía Internacional y Desarrollo) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, Director del Instituto Marxista de Economía (IME) y Director del Diploma de la UCM “Análisis crítico del capitalismo: el método marxista y su aplicación al estudio de la economía mundial actual”.