Solicitud aseo portatil Costa Azul

REDACCIÓN

TORREVIEJA 26-03-2014

El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja no contempla la instalación de aseos en las obras que se vienen ejecutando en la parada de autobuses ubicada en el rellano superior de las Eras de la Sal, castigando a los numerosos usuarios de este servicio público y a los trabajadores de los autobuses a tener que buscarse la vida como hasta ahora, a saber, usando los aseos de los bares que se lo permiten o utilizando furtivamente cualquier rincón con las consiguientes molestias y antihigiénicas consecuencias.

 Los hechos han venido siendo denunciados desde hace años por los vecinos de dicho entorno urbano de la ciudad, sin que nuestras distinguidas autoridades municipales hayan tomado cartas en el asunto y sin darle ningún tipo de solución, dejando que el problema creciera sumándose a las molestias provocadas por el humo, el calor y la contaminación atmosférica que provoca el mantener los autobuses en marcha durante todo el tiempo que permanecen parados y en tiempo de espera en la parada de las Eras de la Sal.

 Tampoco se han atendido las recomendaciones de la institución del Defensor del Pueblo, que en defensa de los vecinos afectados dictó varias recomendaciones que nunca fueron atendidas por los gobernantes del P.P. en el Ayuntamiento, dejando que el problema creciera y se complicara.

 La limitación de las obras que se han abordado con el arreglico de las Eras de la Sal, sólo están sirviendo para tratar de lavarle la cara a esta concurrida parada de autobuses en el momento en que se va a inaugurar la conexión de la lanzadera desde la estación de Renfe de Villena, no teniendo más pretensiones que la de mejorar el aspecto visual de dicho espacio, sin ofrecer a los usuarios ningún otro tipo de atención o servicio.

 La actuación es tan corta y limitada, que ni tan siquiera la compañía que explota el servicio la considera suficiente, de tal forma que conociendo la problemática del lugar y los inconvenientes que sufren sus operarios, chóferes y auxiliares, Autocares Costa Azul., S.A. ha solicitado la instalación de, al menos, un aseo portátil o aseo químico para su utilización por los conductores del transporte urbano, tratando así de atender las necesidades fisiológicas de sus trabajadores.

 La anunciada puesta en marcha de la tan cacareada lanzadera mantendrá la parada de autobuses de las Eras de la Sal con los mismos déficits y carencias que sufre en la actualidad, no resolviendo ninguno de los problemas existentes ni de las demandas planteadas por los usuarios, vecinos y personal de la compañía de transportes que presta el servicio, puestos de manifiesto y reivindicados en su día por la institución del Defensor del Pueblo.

 Los Concejales de Los Verdes reiteramos nuestra petición para que en dicho espacio se instalen unos aseos públicos para que puedan ser utilizados por todo aquel que lo necesite, ofreciendo dicho servicio como parte de las instalaciones de uso público que conforman la parada de autobuses de Las Eras de la Sal.