1_PRESENTLOCAL 4_PRE LOCAL 3_PRESLOCAL 2_PRESE LOCAL

 

Se trata de dos vehículos de transporte de efectivos policiales y de material específico para el desarrollo de sus funciones, que han sido asignados a la unidad del Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local

TORREVIEJA (07-03-14). El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Policía y Tráfico, Agustina Esteve, y el intendente Principal de la Policía, Vicente Gutiérrez, ha presentado en la mañana de hoy dos nuevos furgones adquiridos por la Policía Local, dentro de la renovación total de su parque móvil. Se trata de dos vehículos de transporte de efectivos policiales y de material específico para el desarrollo de sus funciones, que han sido asignados a la unidad del Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local. Cuentan con nueve plazas cada uno de ellos, y un motor diesel 2000, que cumple con la normativa EURO 5 que reduce considerablemente la contaminación. Además, están equipados con toda la dotación policial reglamentaria, contando todos ellos con el dispositivo de seguimiento GPS, navegador, así como de las últimas tecnologías necesarias para ofrecer un servicio eficaz.

Eduardo Dolón ha informado que solamente falta por completar la nueva flota de vehículos de la Policía Local la puesta en funcionamiento de un furgón especial destinado a Atestados, que en breves fechas podrá estar ya en servicio.

El alcalde ha recordado que a finales de noviembre de 2013 fue presentada la práctica totalidad de la nueva flota de vehículos de la Policía. En total son 17 nuevos vehículos, que ha supuesto una inversión de 734.368 euros, mediante el sistema de arrendamiento financiero, por cuatro años de duración. De los 17 vehículos adquiridos 14 son coches patrulla, 5 de ellos con el denominado kit para detenidos (mamparas y elementos especiales de protección) y 9 vehículos con prestaciones generales adaptadas a la Policía Local.