2 ALCALDESA VIENDO MUSEO

Guardamar del Segura, 3 de marzo

 El Ayuntamiento de Guardamar inauguró la nueva sala del Museo Arqueológico de Guardamar (MAG) dedicada al Medio Natural y a los Primeros Pobladores y se enmarca en la Fase IV del Proyecto de Reforma del Museo. En esta nueva sala, a través de una síntesis expositiva, el MAG muestra la evolución del paisaje y de la fauna del territorio de Guardamar desde finales del Terciario y el Cuaternario hasta la aparición de los primeros agricultores, artesanos y ganaderos que habitaron nuestro entorno durante la Edad del Bronce, en el II milenio a.C.

 Con esta ampliación, “el equipo de gobierno renueva el discurso museográfico con el fin de poder transmitir de forma comprensible, atractiva y didáctica los contenidos a un público visitante cada vez más diverso y multicultural”, explica la alcaldesa.

 En invierno la nueva área del museo queda abierta al público de martes a sábado de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y en verano de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 21.30 horas. Domingos y lunes quedará cerrado.

 La exposición queda dividida en siete áreas temáticas diferencias: el medio natural y primeros pobladores, la colonización fenicia, la cultura ibérica, la romanización, el mundo islámico, la baja Edad Media y el mundo tradicional.

 Antes del acto de inauguración se impartió una conferencia en la Casa de Cultura a cargo del Paleontólogo Joaquín R. Sendra sobre la “Evolución del Medio Natural en el Bajo Segura, antes de la aparición del hombre”.