Orihuela, 3 de marzo de 2014 

El Concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz, ha anunciado que la empresa concesionaria del suministro de agua potable de Orihuela invertirá, de acuerdo con el Ayuntamiento, unos 100.000 euros en la sustitución de más de 100 imbornales antiguos que generan malos olores en diferentes calles de la ciudad.

Esta inversión procede del fondo de renovación de un millón de euros que la empresa debe aportar cada año para mejorar las infraestructuras hídricas. En 2013 invirtió 852.000 euros en renovar todo el entorno de Severo Ochoa, por lo que esta inversión todavía pertenece al fondo del año pasado, ya que la que debe hacerse en 2014 todavía no está decidida, ha afirmado Ruiz.

En concreto, esta actuación se llevará a cabo, según ha relatado el edil, en la Avenida de la Constitución y las calles Hospital, Francisco Díez, San Pascual, Luis Rojas, Antonio Piniés, Alfonso XIII y Ronda de Santo Domingo.

La sustitución de estos elementos de recogida de las aguas pluviales por otros con un nuevo sistema que impide la salida de olores se inició la semana pasada en las calles Francisco Díez y Hospital hasta la Plaza de Santiago y se han dispuesto cuatro equipos para ganar tiempo y evitar tener que cortar calles. Todos ellos habrán sido sustituidos antes de la Semana Santa.