Trobada1 trobada2

TEXTO Y FOTOS JOSÉ SÁEZ

CATRAL 16-02-2014

La primera trotada solidaria San Valentín de Catral consiguió más de mil kilos de alimentos destinados a la creación inmediata del “banco de alimentos municipal”. La participación resultó un verdadero éxito y desde primeras horas del domingo, vecinos de Catral y de diferentes lugares de la comarca se acercaron a la avenida de la Purísima para participar activamente en esta primera prueba que supuso un gran logro solidario y que promete nuevas ediciones,

Se trataba ante todo de colaborar activamente con los mas necesitados de tal manera que todos los participantes entregaron sus alimentos previamente a tomar la salida que se inició a las nueve de la mañana con una gran expectación.

Fue un recorrido de tres vueltas de cinco kilómetros cada una de ellas por las calles principales de Catral con más de trescientos atletas noveles en su mayoría y en  la participación de la mujer fue la nota destacada de la jornada. La primera “Trobada Solidaria de Catral” consiguió sobrepasar los mil quilos de alimentos que serán destinados por la Concejalía de Servicios Sociales a las personas más necesitadas que no son pocas en la villa. Los artífices de esta magnífica idea han sido David Ros e Ismael Guirau, a los que hay que mostrar el reconocimiento de la población por el objetivo desinteresado, social y solidario que va a desembocar en que muchas familias catralenses dejen de pasar escasez momentánea por la solidaridad de otras muchas.