(27/01/2014) El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha anunciado tras la reunión de la Comisión Mixta entre la Generalitat y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que preside Pilar de la Oliva, que se van a poner en funcionamiento oficinas de presentaciones en San Vicente del Raspeig y Torrevieja. 

En este sentido, el conseller ha recordado que en la Comunitat Valenciana ya hay varias oficinas de presentaciones que funcionan con normalidad y que resultan productivas.
Además, Castellano que ha calificado la reunión de “altamente productiva”, ha afirmado que “estamos trabajando con la colaboración del Consejo General del Poder Judicial, atendiendo las peticiones que nos llegan desde el TSJ para poder ir dando soluciones a las cuestiones planteadas en materia de justicia”.
Asimismo, Castellano ha señalado que se trabaja para mejorar el funcionamiento de los juzgados de lo penal, fundamentalmente de Alzira, Paterna, Torrent y Torrevieja y ha adelantado que a partir del 1 de abril, una vez lo ratifique el CGPJ, las ejecutorias penales de Alzira pasarán a Valencia como medida provisional, al mismo tiempo que se busca un nuevo edificio para el juzgado de lo penal de Alzira.
Respecto a la problemática de los partidos judiciales de Nules y Vila-Real, Castellano ha explicado que se está estudiando una redistribución territorial para equilibrar las cargas de trabajo de ambos partidos judiciales, por lo que algunos municipios asignados a Nules podrían pasar a Vila-Real.

Por otra parte, el conseller ha indicado que en la Comisión Mixta se ha tratado la renovación de la junta de expurgo debido a la situación de los archivos judiciales, así como la mejora de las infraestructuras judiciales y el refuerzo en aquellos órganos judiciales que más lo necesitan.

En este sentido, Serafín Castellano ha explicado que en el primer semestre de este año se van a invertir desde la Conselleria de Gobernación y Justicia más de 700.000 euros con 52 funcionarios para 30 órganos judiciales de la Comunitat Valenciana.

Finalmente, el conseller ha afirmado que va a ser prioritario ejecutar las obras del edificio de Alcoi, la reforma del TSJ en Valencia, finalizar las obras de la Audiencia Provincial de Alicante e iniciar las obras del Palacio de Justicia de Benalúa, trasladar al Palacio de Justicia de Sagunto uno de los juzgados que se encuentra en un local alquilado, así como diversas obras en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

 

Página web: http://www.comunica.gva.es