16-01-2014

Desde la Coordinadora Anti Represión de la Vega Baja queremos denunciar la constante criminalización y persecución política orquestada por los aparatos represivos del Estado hacia toda persona u organización contraria al sistema. Cuanto más se acentúa la crisis estructural del sistema capitalista más se intensifican las identificaciones, multas, agresiones y detenciones injustificadas ejecutadas por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
En las últimas fechas las activistas político-sociales hemos comprobado tanto las formas de represión como la hipocresía que se ejerce desde el poder para defender una estructura que garantiza los privilegios de una minoría capitalista. Concretamente, se nos está atacando por manifestarnos, por organizar y promover huelgas en defensa de la educación pública, por criticar y confrontar las ofensivas y recortes sociales contra las trabajadoras y por denunciar la complicidad de Estado con la proliferación de grupos fascistas. No son casos aislados puesto que la oleada represiva es común en todo el Estado español.
Estos atentados contra las libertades políticas y sociales se verán agravados si entra en vigor la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (ley mordaza). La nueva norma, entre otras cosas, convierte faltas en delitos, aumenta la cuantía de las multas y otorga autoridad policial a agentes de seguridad privada. Todas estas medidas tienen como finalidad intimidar y silenciar cualquier expresión crítica
encaminada a crear conciencia y respuesta social.

Entendemos que en la actual sociedad existe un conflicto antagónico de intereses de clase. Este conflicto se da entre el empresario y el trabajador, entre el banquero y el desahuciado, entre la multinacional y el pequeño comerciante o cuando se rescata a la banca y se recortan pensiones,
sanidad y educación pública. En este contexto, la represión es un arma de la minoría que ostenta el poder para perpetuar sus privilegios.

Por ello, desde la Coordinadora Anti Represión de la Vega Baja hacemos un llamamiento a colaborar con nosotros a toda organización o partido que represente los intereses de aquellas que sufren la explotación, el paro y la miseria. Queremos crear un amplio frente anti-represivo que plante cara a esta nueva vuelta de tuerca en la escalada represiva que nuestros enemigos de clase y su sistema llevan a cabo contra todos aquellos que lo cuestionamos. Por lo cual, convocaremos movilizaciones masivas para que todo ataque contra el pueblo acarree el mayor coste político sobre aquellos que lo orquestan y para la absolución de los sancionados. Porque lo único que puede enfrentar a una minoría poderosa es una mayoría organizada.

 

El próximo día 24 de Enero tendrá lugar a las 20:15 en la Lonja una charla sobre la represión y la Ley Mordaza