P1030656 P1030667

ROJALES 27-01-2014

El Ayuntamiento de Rojales ha realizado una inversión de casi 27.000 euros en la ejecución de las obras de construcción de una acera en el acceso este de la pedanía de Heredades. El motivo de la actuación recientemente finalizada, es que los viandantes de esta pedanía tengan un acceso peatonal continuo hasta el casco urbano de Formentera del Segura.

Las obras comenzaron el pasado mes de diciembre y han consistido en la construcción de una acera peatonal de 150 metros de longitud y una anchura de un metro y medio aproximadamente. Además se han instalado farolas de iluminación pública.

El alcalde Pedáneo de Heredades y concejal de Obras, Vicente Ramirez, señala que se trata de una reivindicación de muchos años de los vecinos de Heredades, especialmente por la Asociación de Vecinos Unión Popular.

En este sentido explica que la acera finalizada comunica con la ya construida en el término municipal de Formentera del Segura, “uniendo ambos núcleos urbanos a pie y sin riesgo para los peatones”.

Argumenta el concejal la necesidad de la obra como consecuencia de que muchos vecinos de Heredades se desplazan a pie o en bicicleta hasta Formentera del Segura, que se encuentra a poco más de un kilómetro, para realizar gestiones en entidades bancarias o bien para la compra de medicamentos ya que en la citada pedanía, no existen estos servicios.

El concejal del PSOE, Vicente Ramírez indica que durante la lesgislatura 2003-2007 ya se comenzó a actuar en este punto de Heredades con la ejecución de obras de construcción de aceras en su primera fase y el cubrimiento de una sequía para mejorar las condiciones de vida de los vecinos. “Ahora, hemos finalizado los trabajos tras el parón sufrido durante la legislatura 2007-2001 cuando el PP gobernaba Rojales” apostilla el edil.   

P1030660