El Club Natación Alone organiza el próximo domingo 3 de agosto la primera edición de la travesía corsaria en piragua, un evento no competitivo que pretende recrear el trayecto que los antiguos corsarios berberiscos realizaban desde la isla de Tabarca para atacar las costas santapoleras.
Por ello los participantes deberán lucir el pañuelo pirata que dona la organización y, al menos, dos elementos que recuerden a los corsarios, como el parche en el ojo o el loro al hombro.
La salida se efectuará a las 08:00 horas desde la playa de Levante en Santa Pola, y habrá dos posibilidades de trayecto, según la preparación y la pericia de los participantes. Por un lado, un recorrido largo de 7,1 millas náuticas, con salida desde la playa Levante, dirección Santa Pola del Este, giro en la iglesia de San Pedro en Tabarca y regreso a la playa del Varadero.
Por otro, un recorrido popular de 3.35 millas náuticas, con salida desde la playa Levante, dirección final de Santa Pola del Este y regreso por la costa hasta la playa del Varadero.
La participación está abierta a todas las personas mayores de 14 años, aunque hasta los 18 años deberán aportar la autorización paterna. El tipo de embarcaciones con las que se permiten participar son kayak, kayak surf, piraguas, canoas y stand up paddle (SUP). El precio de la inscripción es de 10 euros y se puede formalizar en la web www.travesiacorsaria.com, donde figura toda la información sobre el evento.
Fiesta corsaria
Por otro lado, y como aperitivo a la travesía, la noche anterior, sábado 2 de agosto, tendrá lugar una fiesta-guateque corsaria en el Castillo-Fortaleza, con entradas al precio de 5 euros con consumición y copas a precios populares. Las entradas se pueden adquirir en los siguientes establecimientos: Carniceria Sánchez Roldan C/Elche, 23; DracSurf, c/Muelle 14; Decorate c/Santa Isable 48; Cafeteria Juande, Plaza Glorieta 2; Plug&Play, Francisco Santamaria 58; Cicles Garma, Poeta Miguel Hernández, 22.