El mercadillo de Navidad de Rojales recibe la visita de miles de personas durante tres días al duplicar el número de comerciantes y asociaciones participantes
Una de los actos más novedosos y que más aceptación tuvo fue el desfile canino de acogida de animales
TEXTO L.C.I.
ROJALES 10-12-2018
Varios miles de personas han participado y disfrutado del XII Mercadillo de Navidad de Rojales durante este fin de semana. La combinación de buen comercio, gastronomía, ocio, espectáculos y dinamismo han convertido esta iniciativa en un foco de atracción local y comarcal.
La concejala de Comercio Edelmira Andreu considera que los objetivos se han cumplido con creces: “Muchos visitantes, diversión y promoción del comercio y la gastronomía local”.
La concejala destacó que el éxito alcanzado nos anima a seguir trabajando en promocionar y mejorar todavía más este mercadillo antesala de la Navidad. Y agradeció la labor desarrollada por los comerciantes, asociaciones y la ADL para que este mercadillo sea un referente.
El mercadillo fue inaugurado el viernes por la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, quien estuvo acompañada por el diputado, Manuel Pineda, por el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y por la concejala Edelmira Andreu entre otros miembros de la corporación municipal.
La comitiva visitó uno a uno los distintos stands ubicados tanto en el interior del mercado de abastos como en sus calles adyacentes, “un total de 36, el doble que la edición del pasado año”, apostilla la concejala de Comercio.
Durante tres días se han sucedido un variado programa de actividades gastronómicas, comerciales, espectáculos, talleres, musicales y actuaciones varias. Destacar la aceptación del desfile canino que tuvo lugar este domingo organizado por ADDA Guardales y la protectora de animales de Torrevieja. El acto fue conducido por la concejala de Protección Animal de Torrevieja, Carmen Morate. Niños y mayores disfrutaron de este desfile que dio a conocer la labor que desarrolla la protectora de animales y abrió la posibilidad de adoptarlos.
Destacar el pasacalle que ofreció la recién creada colla de dulzainas Thadería de Rojales y la exhibición de vehículos clásicos e históricos por parte de la asociación La Carbonilla de Redován, club del 600 y clásicos de Orihuela & Vega Baja.
BELÉN
Reseñar por otra parte que el paseo de la iglesia acogió la inauguración del belén municipal que contó con la actuación de la coral Voces Amigas y la música de Thadería.