TEXTO L.C.I.

ROJALES 28-09-2018

El Ayuntamiento de Rojales celebró este viernes un pleno extraordinario solicitado por los grupos municipales del PP y los independientes del PADER, donde solicitaban la revisión del acuerdo de pleno de fecha 6 de julio de 2017 donde se aprobó el complemento de disponibilidad de la Policía Local que afectaba a 23 oficiales y agentes así como al Intendente Jefe y al Inspector.

PLENO MUNICIPAL DE ROJALES, HOY

Reseñar que este acuerdo fue aprobado por unanimidad de los 17 concejales que componen el pleno de la corporación municipal de Rojales (PSOE, PP y PADER), y ahora se debate si las retribuciones acordadas hacia los máximos responsables de la Policía Local se ajustan a la legalidad vigente según explicó el Alcalde, Antonio Pérez.

Pese a que los dos grupos de la oposición han forzado la celebración del pleno extraordinario solicitaron, tras un largo debate, que se suspendiera al alegar que no contaban con los informes preceptivos de secretaría e intervención para la sesión celebrada este viernes.

El Alcalde rechazó la anulación del pleno alegando que la oposición disponía de la documentación pertinente y suficiente para poder debatir sobre los puntos del orden del día.

Por ello, aseguró sentirse extrañado con la postura de los miembros de los grupos municipales del PP y PADER que han pedido este pleno extraordinario “para no solucionar nada” según el primer el edil.

Desde el Equipo de Gobierno se considera que durante el pleno los portavoces del PP y del PADER han puesto en entredicho la honorabilidad del Intendente Jefe y del Inspector de la Policía Local ya que han recibido retribuciones económicas de acuerdo con lo aprobado en el pleno de julio de 2017 por los tres partidos que conforman la corporación municipal.

“Han intentado desprestigiar a los máximos responsables de la Policía Local de Rojales y también aprovechar para arremeter contra  el Equipo de Gobierno al estar tan cerca  las próximas elecciones municipales” según fuentes del Equipo de Gobierno.

Desde Alcaldía se solicitará los informes pertinentes para ver si este asunto está de acuerdo con la legalidad vigente. Y a la vista de los informes se tomarán las decisiones pertinentes.