TEXTO L.C.I.

PILAR DE LA HORADADA  17-08-2018


El concejal de Infraestructuras visitó las nuevas marquesinas con placas de energía fotovoltaícas para autoconsumo en edificios públicos, para la que se han destinado 199.887,96 euros.
El aparcamiento del Polideportivo Municipal de Pilar de la Horadada, situado en al Avenida de la Torre, cuenta con 150 paneles que proporcionarán energía fotovoltaica para el autoconsumo.
Con un total de 296 placas fotovoltaicas, está previsto instalar otras 36 en el Centro Integral de Seguridad (CIS), donde se encuentran las dependencias de Policía Local, 36 en el Ayuntamiento, 30 en el CEIP Mediterráneo, 22 CEIP en el CEIP Virgen del Pilar y otras 22 en el Centro de La Cañada.
Albaladejo resaltó que Pilar de la Horadada “comienza a ser un municipio que apuesta por la energía renovable, su amortización es rápida y con ello se reducirá la factura de la luz del consistorio”.
Por último, José Francisco Albaldejo, insistitó en los beneficios de la instalación “como son el ahorro económico, la rápida amortización, cero emisión de CO2, y otras sustancias contaminantes, eficiencia, fácil instalación y el mantenimiento”.