TEXTO E.DE GEA

PILAR DE LA HORADADA  25-07-2018

El grupo municipal Unión Pilareña exige la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, José Tomás Saura, como consecuencia  de su “nefasta gestión” y que conlleva ahora la orden de suspender los eventos más multitudinarios del verano en Pilar de la Horadada, por la falta de efectivos policiales.

Unión Pilareña anuncia que en el pleno de hoy miércoles se exigirá al Alcalde Ignacio Ramos que cese de inmediato en sus funciones al concejal José Tomás Saura Carrasco, “por conocerse públicamente su nula capacidad para dirigir y gestionar el colectivo de personal y el de la plantilla de Policía Local de Pilar de la Horadada”.

 Esta formación destaca que a principios de año saltaba a la palestra (el concejal) en un conocido programa de investigación de la televisión nacional, por sus respuestas a los entrevistadores, que le preguntaban sobre el enchufismo municipal y sus lazos familiares con varios empleados municipales.

Hace escasos meses, añaden, monopolizó un pleno extraordinario para rendir cuentas sobre su gestión frente al supuesto contagio de tuberculosis entre algunos agentes de la policía local donde “todos los sindicatos y trabajadores han secundado varias concentraciones para pedir su dimisión y explicaciones”.

Ahora, el máximo responsable de la Policía Local en Pilar de la Horadada, que por ley es el propio Alcalde, ha ordenado, mediante el decreto 1410/2018 suspender el “Cross Popular de Torre de la Horadada” y el “Cross Popular de Mil Palmeras” que se celebra enmarcado dentro de las fiestas de verano de estas urbanizaciones costeras, y que atrae a cientos de participantes.

Para Unión Pilareña con esta suspensión decretada por “falta de garantías de seguridad a causa de insuficiencia de personal policial” se cancela también el “Festival Musical Luna de Agosto” que el año pasado congregó a más de 6.000 jóvenes, y está considerada como la fiesta referente del verano pilareño.