La concejalía de Educación de Rojales organiza del 3 al 31 de julio la escuela de verano 2017 “inclusiva e innovadora” al estar preparada para acoger a niños con necesidades educativas especiales
TEXTO L.C.I.
ROJALES 24-06-2017
La Escuela de Verano Rojales 2017 organizada por la concejalía de Educación que dirige Tatiana Cañizares va más allá. La oferta lúdica-educativa está preparada para niños de entre tres y 12 años, entre ellos los que presentan necesidades educativas especiales y que deben ser atendidos de forma individual. Así lo explica la concejala que califica la escuela de verano de Rojales como “inclusiva e innovadora” donde los niños con problemas o sin ellos “aprenden a convivir entre si y se interrelacionan”.
Además se trata de hacer más conciliadora la vida y relación entre los niños y sus padres, de colaborar desde el ayuntamiento en este cometido en un mes (julio) donde los menores han terminado la escuela y la mayoría de sus progenitores todavía no tienen vacaciones, subraya Tatiana Cañizares. “Es nuestro deber y obligación estar ahí, con los niños y sus padres” subraya.
Los monitores que atenderán la escuela de verano son de la empresa La Máquina del Tiempo. Pondrán en marcha una serie de actividades lúdico-educativos de juegos interculturales, juegos cooperativos al aire libre, talleres de medio ambiente, pintura, manualidades y baile, y actividades deportivas. Los menores también dispondrán de una piscina. El año pasado se inscribieron en el evento 120 menores.
La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria La Encantá del 3 al 31 de julio. La inscripción finalizará el próximo día 26 de junio y al día siguiente tendrá lugar una reunión informativa en el centro sociocultural.
Tatiana Cañizares explica que el Ayuntamiento sufragará el 50% del coste de la escuela de verano. Cada participante deberá pagar únicamente 65 euros. Si los inscritos son hermanos, el segundo abonará 35 euros.