REDACCIÓN

ORIHUELA 07-10-2016dsc_0258-1

Desde Cambiemos Orihuela venimos denunciado la sistemática humillación a la que ADIF y el gobierno central, (con la complicidad de diversos mandatarios locales), están sometiendo a Orihuela y el resto de la comarca. No vamos a extendernos de nuevo sobre aquello en lo que hemos insistido miles de veces: una gran infraestructura innecesaria, delicia de grandes constructores, que destruye el territorio y ha dañado nuestro municipio.

Bien, durante esta semana, nuestros concejales han presenciado en diversos momentos  a técnicos y miembros de las brigadas municipales de parques y jardines inspeccionando el sector de la Avenida Marqués de Molins (Paseo Vientos del Pueblo o popularmente conocido, “Paseo de la Estación”).que había sido cerrado y bloqueado por ADIF y sus empresas aliadas (como Sacyr) en la obra del AVE.dsc_0257

Pues bien, hoy confirmamos nuestras sospechas. Son las brigadas municipales y, por lo tanto, el dinero y recursos de todos los y las oriolanas quienes se están haciendo cargo de numerosos desperfectos resultantes de la obra, que ha sido entregada en un lamentable estado. Césped absolutamente descuidado, aspersores rotos o descolocados que pueden dañar la maquinaria, ingentes cantidades de basura, bancos rotos, alcantarillado levantado, tierra plagada de agujeros y descompactada, vías centrales de agua al descubierto…etc. (ver fotografías anexas)

Todo este trabajo recaerá sobre empleados municipales que ya de por sí adolecen de falta de maquinaria y medios, y que ahora, tendrán que hacerse cargo de la negligencia y prepotencia de ADIF, ante la que Emilio Bascuñana se está arrodillando, quizá para mejorar su carrera dentro del partido.

No olvidemos, además, que todo el exceso de tiempo y personal dedicado a esto, se traduce en que eldsc_0259-1 cuidado ordinario de parques y jardines se ve mermado. En Orihuela existen graves carencias en el cuidado de parques y jardines por falta de medios, especialmente en la costa y pedanías. Pues bien, uno de los motivos estriba en casos como este, donde los recursos públicos municipales tienen que destinarse a tapar los agujeros de los proyectos antidemocráticos -y a menudo corruptos, como el caso del AVE- del gobierno central.

Exigimos que el gobierno de Orihuela cambie su actitud cómplice con ADIF y empiece, de una vez, a defender a su gente y sus trabajadores. Es preciso exigir que ADIF restituya nuestra ciudad al mismo estado en el que estaba, o mejor, que cuando la secuestró.