REDACCIÓN

PILAR DE LA HORADADA 06-07-201620160706 PortavozMuniciapal

 El portavoz del Gobierno Local, Alfonso Armenteros, ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno, celebrada en la pasada sesión del lunes 4 de julio, en la que se ha dado luz verde a las subvenciones anuales que se destinan a diversas asociaciones del municipio, la Asociación Amas de Casa, Viudas, La Amistad, Coral Horadada, Club Ciclista Horadada, de Golf, Caza La Peña, Baloncesto, Fútbolsala, Caza El Temple y Motoclub Horadada, recibirán 30,664 euros, para la promoción del asociacionismo, la cultura, tradición popular y deportes entre otros.

En la pasada sesión se conoció también la clasificación de las empresas admitidas en el suministro de uniformidad de la Policía Local y Protección Civil y la oferta económicamente más ventajosa fue para Manufacturados Redován S.L.

La empresa suministrará el vestuario, el calzado y complementos de la plantilla de la Policía Local y Protección Civil, por un periodo de dos años y un coste anual aproximado de 78,650 euros aproximadamente.
En materia de ayudas sociales se ha aprobado la cantidad de 909 euros, que serán destinados a tres familias del municipio, una de ellas lo destinará al pago del servicio de Atención Temprana y otras dos familias harán frente a los pagos de varios meses de alquiler, agua y luz.
Por otra parte, se ha acordado destinar 53.282,66 euros, para las obras de acondicionamiento del camino rural en el Barrio de Los García, con ello se favorecerá la comunicación y acceso de las explotaciones agrícolas y viviendas con la carretera nacional CV-925.
Las obras consistirán en la sustitución del firme que actualmente es de tierra vegetal y piedra, con zonas de baches y blandones, con el agravante de que en la zona confluyen las aguas superficiales generadas en los días de lluvia en una zona de invernaderos, que hacen los caminos intransitables.
Por último, la Junta de Gobierno Local, ha solicitado una cita con el conseller de Educación, Vicent Marzá, para transmitirle la urgencia de contar con un segundo instituto y un cuarto colegio en el municipio, además de poder trasladar al presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, la gran preocupación que supone la falta de un retén de bomberos en Pilar de la Horadada en los meses estivales y de alto riesgo de incendio.