¿Es posible que en Alemania, individuos interrumpan un pleno de un ayuntamiento cualquiera portando una bandera con la cruz gamada nazi y poco después se fotografíen con la misma simbología delante de un monumento alusivo al nazismo?. La respuesta es no,está penado y además no existen monumentos de este tipo. Aquí, en España y concretamente en Callosa de Segura, sí es posible y ocurrió el pasado jueves cuando un individuo irrumpió en el pleno municipal con una bandera franquista al grito de “Arriba España” y “José Antonio presente“. El autor es miembro de la Jefatura provincial de la Falange en Alicante, según el propio perfil oficial de Facebook de dicha institución.
“Camaradas de La Falange, pertenecientes a la Jefatura Provincial de Alicante, interrumpieron el pleno en el ayuntamiento de Callosa del Segura, en el que se debatía la retirada de la Cruz de los Caídos. Esta demarcación territorial, tiene el histórico honor, de ser desde la que en su día partió un grupo compuesto entre falangistas y vecinos de la zona que intentaron liberar a José Antonio Primo de Rivera, cuando estaba en la cárcel de Alicante. Todavía quedan falangistas para honrar la memoria de nuestros Caídos“, escriben en el muro de su página de Facebook.
El espontáneo fue recibido con aplausos y vítores por una decena de miembros de dicha Jefatura al salir del Ayuntamiento. Después, se hicieron una foto todos juntos en el Monumento a los Caídos con una bandera franquista y otra de la falange.
“¡¡Orgullosos de nuestra Historia!! Caídos por Dios y por España. ¡¡Presentes!!”, concluyen en el texto.