IMG_8326

TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

ROJALES 06-03-2016

Un trono infantil cuyos costaleros son 16 niños y niñas procesionará por primera vez en laIMG_8332 Semana Santa de Rojales. La cofradía del Santísimo Cristo  es la promotora de la iniciativa. El trono ha sido bendecido hoy en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol. Esta es una de las novedades de la fiesta tradicional y religiosa que está  punto de comenzar. IMG_8353Otras son, según explica  el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Eugenio Valero, que el acto más singular de la Semana Santa de Rojales, la subida al monte Calvario del Cristo y los dos ladrones, se escenificará  un episodio bíblico totalmente renovado, “con música y textos nuevos, con más participantes y con una puesta en escena a cargo de Asunción González”.

Este acto, único en toda la Comunidad Valenciana, según la cofradía del Cristo, está en vías de ser declarado de Interés Turístico Local, según indica el alcalde de Rojales con el objeto, de que se proteja y continuar con más declaraciones debido a su singularidad.

IMG_8349IMG_8362IMG_8345IMG_8338Reseñar que el cartel anunciador de la Semana Santa de Rojales recoge una imagen del trono e imágenes de la Oración del Huerto. El pregón de la celebración  tendrá lugar el día 12 de marzo en la iglesia de San Pedro Apóstol a cargo del ilicitano y profesor de Historia y Geografía,  Pablo Ruz Villanueva. En el mismo acto  se nombrará como  Portaestandarte  de la Junta Mayor  de Cofradías y Hermandades a Jesús Butrón Valero.