El alcalde de Orihuela apoya a los agricultores tradicionales frente a la postura del Gobierno Central, y el presidente de la Diputación “no se moja” y regresa al pasado pidiendo el trasvase del Ebro
TEXTO E. DE GEA
ORIHUELA 03-03-2016
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha realizado esta mañana su primera visita institucional al Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela donde se reunió con representantes de las 17 comunidades de Regantes Tradicionales de la Vega Bajas y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.
En el encuentro se abordó de manera principal las intenciones del Gobierno Central de desviar agua propiedad de los regantes de la huerta hacia los nuevos regadíos del trasvase entre otros asuntos. En este sentido Bascuñana mostró su “apoyo a los intereses del regadío tradicional de Orihuela y de la Vega Baja”, ya que “han dado vida a nuestra ciudad durante tantos años”. Por ello apeló al diálogo entre instituciones y regantes para “no debilitar, sino para sumar. Por su parte, el presidente de la diputación insistió en la necesidad de que, a nivel nacional, se ponga en marcha una política global de trasvases que permita “llevar el agua de donde sobra a donde falta, con equidad, equilibrio y justiprecio”.