LA OPOSICIÓN DE ROJALES, PP Y PADER SOLICITAN UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA, ENTRE OTROS PUNTOS, EXPULSAR DE TERRENOS MUNICIPALES A HUERTA VIVA, UNA ORGANIZACIÓN NO LUCRATIVA
El PP y el PADER, vuelven a solicitar otro pleno extraordinario. En esta ocasión ambos grupos solicitan información sobre la relación contractual del Ayuntamiento de Rojales, con la empresa que está encargándose del mantenimiento del alumbrado público. Este hecho que viene ocurriendo, según los peticionarios, desde hace muchos años ininterrumpidamente, y es objeto continuo de emisión de reparos por parte de la Secretaría y la Intervención municipales.
El otro punto presentado al pleno, es repetición de una moción presentada en el pasado pleno del 3 de diciembre, relativa a la situación jurídica sobre la ocupación parcial y explotación de tres terrenos municipales “por determinados particulares”. En dicha moción se solicitaba informes de la Secretaría municipal, que no fueron incorporados y que “creemos fundamentales para el esclarecimiento de esta situación”. Dicha moción fue rechazada por la mayoría absoluta del gobierno socialista.
El documento presentado trata en en su punto número 1: Situación jurídica del servicio de mantenimiento del alumbrado público durante los últimos cinco años y legalidad de los reiterados pagos que se vienen haciendo a la empresa ELECTRICIDAD ANSA, SL. Posibles responsabilidades derivadas de la actual situación y adopción de acuerdos encaminados al cese de la misma. Encargo expreso a los funcionarios municipales competentes para que, en el plazo máximo de un mes desde la adopción del acuerdo plenario, procedan simultáneamente a la redacción de los pliegos definitivos para la debida licitación del contrato y a la realización de los trámites que, en su caso, sean necesarios para habilitar en el Presupuesto la partida correspondiente.
En cuanto al punto número 2 se aborda: Legalidad de la ocupación parcial y explotación, “por parte de determinados particulares”, del inmbueble de uso público denominado “PARQUE BOTÁNICO”, del inmueble patrimonial denominado “FINCA DON FLORENCIO” y del inmueble de uso público denominado “PARQUE URBANO”. Posibles responsabilidades derivadas de la actual situación y adopción de acuerdos encaminados al cese de la misma. Iniciar los procesos y acciones que legalmente proceda para recuperar la plena posesión municipal de los lugares citados.
Reseñar que en la Finca de Don florencio se sitúa el museo etnológico de la Huerta y los terrenos de cultivo están siendo utilizados por la organización no lucrativa Parque Social Agropecuario Huerta Viva de Rojales, formada principalmente por personas desempleadas