IMG_6478

TEXTO E. DE GEA/REDACCIÓN

TOREVIEJA 09-02-2016

El alcalde, José Manuel Dolón, y la concejala de ONG’s, Carmen Morate, han realizado una visita a la entidad Reach Out – Extiende la Mano- en la que han podido comprobar la “gran labor social y humanitaria que desarrollan con las personas sin hogar de Torrevieja y con familias que están pasando necesidad”.

Dolón ha recogido en número de cuenta de la entidad para depositar los 1.370’25 euros de su última retribución y Morate ha entregado los 550 euros que les corresponden de la recaudación del Concierto Internacional de Villancicos que se celebró en diciembre en la plaza de la Constitución.

Ambos han sido recibidos por componentes de la junta directiva de la entidad, con su presidenta Elizabeth Thompson al frente, quienes les han explicado el modo en el que funciona la ONG y cuáles son las necesidades más importantes  que tienen para poder llevara a cabo su labor social de un modo más eficiente.

Uno de los puntos más importantes al que han hecho referencia es la necesidad de reconocer que en Torrevieja hay personas sin hogar, personas que por distintas circunstancias de la vida necesitan un lugar en el que poder darse una ducha, desayunar y comer, cambiarse de ropa y sobre todo “sentirse bien atendidos y útiles para los demás”.

Dolón ha coincidido con Thompson en esa visión de la realidad ya que la considera “el único modo para poder hacer frente a los problemas, no tiene sentido esconderlos y pretender que de ese modo no existen” ha dicho.

La directiva ha señalado que tienen a unas 103 personas sin hogar censadas y que diariamente atienden a una media de 40  a la hora del desayuno y la comida. El comedor social del que disponen abre de lunes a sábado, por lo que normalmente entregan alimentos para que estas personas puedan realizar también una comida el domingo y para que dispongan de productos de aseo y de primera necesidad.

Este comedor se encuentra en la calle Joven Pura, 8,  donde la ONG tiene una tienda de caridad, a la que pueden dirigirse quienes lo deseen para donar o adquirir ropa de segunda mano o mobiliario. Las instalaciones las completan un almacén,  que sirve también de despensa para los productos que reciben del Banco de Alimentos, unas duchas, las oficinas de la asociación y un pequeño súper con productos básicos al que acceden con un sistema de puntos las familias que lo necesitan.

El alcalde se comprometió a tramitar la reserva de un vado para carga y descarga en las proximidades de la asociación, para facilitar el depósito y retirada de muebles y enseres que constituyen una de las principales fuentes de ingresos de esta comprometida asociación.

Reach Out también atiende a unas 30 familias, trabaja coordinadamente con otras entidades de la ciudad y sus miembros realizan labores de asesoramiento y acompañamiento a Servicios Sociales, cuando es necesario.

Thompson ha agradecido la visita de Dolón y Morate y les ha explicado los planes de la entidad para lograr una mayor visibilidad que les haga aumentar el número de voluntarios, tanto nacionales como extranjeros, dispuestos a trabajar por los demás desinteresadamente.