P1100647-El temporal se saldó en Rojales con unos 150 árboles arrancados por el viento y desperfectos  en una vivienda al caer un gran pino

-El alcalde coordinó desde primeras horas el dispositivo para paliar los daños

-El corte de fluido eléctrico afectó durante toda la mañana a una parte del casco urbano incluido el ayuntamiento

P1100649TEXTO E.D.G/REDACCIÓN

FOTOS REDACCIÓN/E.D.G

Rojales ha recuperado hoy la normalidad tras sufrir ayer, los efectos de fuerte temporal  gracias a la actuación de los distintos servicios municipales. El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, supervisó desde  primeras horas de ayer los daños ocasionados en la madrugada como consecuencia de fuerte temporal y aparato eléctrico registrado. La tormenta dejó unas precipitaciones de hasta 45 litros por metro cuadrado y vientos de hasta  85 kilómetros por hora.

P1100662P1100641Se calcula  que el fuerte viento arrancó unos 150 árboles  en todo el término municipal principalmente en la avenida del Recorral, en los paseos de centro urbano y en el malecón ferial donde un árbol caído corto la vía de circulación.

Aunque no se produjeron daños personales destacar que la copa de un gran pino se precipitó al vacío en el barrio Ladrillar rozando el tejado de una vivienda cercana. En esos momentos estaba ocupada por  propietarios. Por suerte, la trayectoria de la caída únicamente alcanzó el alero de la vivienda.El fuerte viento registrado también afectó a parte de las instalaciones municipales del campo de prácticas de tiro, levantando parte de su tejado.

P1100635P1100636

Reseñar por otra parte que el municipio registró un corte de suministro eléctrico que afectó desde primeras horas a una parte del casco urbano. Exactamente la zona donde se sitúan entre otras dependencias municipales el ayuntamiento. El trabajo  de los empleados municipales y de atención al público de vio seriamente afectado al no disponer de suministro eléctrico.