Durante esta legislatura ha sido una constante la denuncia por parte del grupo socialista de la falta de medidas de seguridad en la Playa Babilonia. Además el lamentable estado ruinoso de los chalets de dicha playa por los temporales ofrece una imagen de abandono y desidia de Guardamar a quienes pasean por allí.
El candidato a la alcaldía socialista, José Luis Sáez denuncia el elevado riesgo de derrumbe que presentan y el peligro que supone para cualquier niño o adulto que se acerque, siendo incomprensible es que la Dirección General de Costas y la Alcaldesa miren para otro lado y no sean capaces de resolver esta situación en un caso y de tomar las medidas de seguridad necesaria en otro.
Nada tiene que ver el conflicto legal de Costas con los propietarios que tienen sus concesiones en Dominio Público. Se trata de situaciones de viviendas con graves daños estructurales y pruebas evidentes de ruina, y qué, los edificios afectados, estén situados donde estén, si suponen un riesgo evidente de derrumbe y daños a bienes o personas, deben demolerse.