Rodearte 2015, encuentro de arte, artesanía, música y espectáculos abrió sus puertas el viernes y concluye hoy con actos de circo y conciertos
ROJALES 03-05-2015
No se trata de un evento artístico-artesanal habitual. En su singularidad radica la fuerza de Rodearte sobre todo, porque es el único barrio de cuevas de todo el Estado Español donde se pueden recorrer al menos 20 cuevas rehabilitadas y ocupadas por talleres de artesanos. La más grande se destina a sala de exposiciones y acoge cada mes una nueva muestra. Por ello, el encuentro que comenzó el pasado viernes está combinando este espacio cultural y etnológico con una serie de actividades que van desde talleres ofrecidos por los artesanos de las cuevas, a conciertos de música pasando por la muestra de distintas artesanías como el encaje de bolillos oficios. Y todo ello acompañado por una serie de espectáculos que en esta ocasión abordará como temática el circo, “un espejo mágico de emociones”. En el monográfico circense están previstos espectáculos de faquirismo, equilibrios, malabares o de ballet de rock acrobático a cargo de Mistery, Eclipse Show y Flip Flap.
A lo largo del recorrido trogolítico del Rodeo, se instalarán para la ocasión numerosos puestos donde artesanos pondrán a la venta sus creaciones.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Rojales, propietario de la mayor parte de las cuevas, por Museos de Rojales y por la Asociación Artístico Artesanal Cuevas de Rojales, incluye diversos actos como la inauguración de la exposición de Concha M. Montalbo “Topografías”, los conciertos de la banda de jazz “Sexo”o del grupo “Isa Costa Quintet”; el encuentro de asociaciones de bolilleras, de macramé o Patchwork. También tendrá lugar el acto de pintura de murales o los talleres infantiles de relieves cerámicos, reciclado, cerámica a torno, de papel, pintura y marionetas, sin olvidar la participación de la Escuela Municipal de Danza.