El candidato del PSOE a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, consideró en su reciente visita a Rojales que Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor deberían ser declaradas Parque Natural. Así lo expuso en referencia a que esta zona natural continúa sin estar protegida pese a los anuncios del Gobierno Valenciano, hace ocho años, para declararla Parque Natural.
Puig aseguró que es importante proteger espacios naturales pero también, dotarlas de recursos y medios humanos para su protección efectiva y para que los vecinos del entorno sean los primeros beneficiarios. “No se trata de hacer declaraciones burocráticas, hay que cuidar lo que se protege, para las personas que viven a su alrededor, para aumentara la calidad de vida y para atraer un turismo medioambiental” indico Puig.
Respecto Escalona aseguró que lo que se debe hacer el PP “es cumplir la palabra dada, han vendido mucho humo”.
Y puso como ejemplo el tema de los recursos hídricos: “Con una campaña atroz del Agua para Todos nos vendieron una gran mentira de confrontación y para ganar votos. Ahora que gobiernan todos los gobiernos. ¿qué han hecho?”.