El AMPA del único colegio público “en ruina y peligroso” de Rojales pone en marcha una campaña para exigir al Consell que cumpla sus promesas y construya un nuevo centro educativo
La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del Colegio Público Príncipe de España continúan
esperando la construcción de un nuevo centro educativo que sustituya al actual, “peligroso para todos sus usuarios” debido a su avanzado estado de deterioro y carencias de todo tipo como falta de medidas de seguridad y evacuación en caso de incendio, desprendimientos de elementos estructurales, tuberías de suministro de agua potable de plomo o fosas sépticas.
La promesa que realizó el presidente de la Generalitat, Alberto fabra, el año pasado para que este año sea construido un nuevo colegio todavía es eso, una promesa.
Para recordar el compromiso del Consell , el AMPA inicia una campaña para denunciar a todos lo niveles la situación del centro público “ahora más que nunca al estar en precampaña” Por ello se pretende que la promesa que hizo Fabra en las Cortes “no caiga en saco roto y no sea una mentira más”.
La campaña consiste en que personas conocidas, comercios e incluso personas anónimas se hagan una foto con la camiseta reivindicativa del AMPA y la cuelguen en las redes sociales con el lema “Yo también quiero un cole nuevo para Rojales”. La primera persona en hacerse eco de la campaña ha sido el cantautor de Almoradí Filiu.