La concejala de Sanidad destaca que la prevención “es vital para todos”

TEXTO E.D.G.

ROJALES 10-04-2024

El Ayuntamiento de Rojales ha aprobado en sesión plenaria la adhesión al V Plan de Salud 2022-2030 de la Comunitat Valenciana cuyo fin principal es la promoción de la salud, la práctica de hábitos saludables y sobre todo, la prevención de enfermedades y reducir con ello los factores de riesgo, explica la concejala de Sanidad, A. Tatiana de Gea.

La adhesión al plan se aprobó en el último pleno municipal por unanimidad de todos los miembros de la corporación tras la propuesta conformada desde la concejalía de Sanidad.

Con está aprobación formaremos parte de la red de municipios valencianos adheridos al plan adquiriendo el compromiso de desarrollar de manera continua, acciones de promoción de salud desde una perspectiva intersectorial, participativa y de equidad” subraya la concejala quien añade que al mismo tiempo nos permite solicitar subvenciones y avanzar hacia la redacción de un plan local de salud.

La responsable municipal de salud destacó además las reuniones y conversaciones llevadas a cabo para llegar a este momento con responsables de salud pública y del centro de salud de rojales gracias a lo cual, tenemos en nuestras manos una herramienta que busca proteger la salud de nuestros conciudadanos, promover estilos de vida saludables y mejorar el estado de salud y bienestar de la población a través de programas de promoción, protección de la salud y prevención de enfermedades”. “La prevención en salud es clave y fundamental” apostilla de Gea.

El plan de salud de la Comunitat tiene como lema “salud en todas las edades. salud en todas las políticas” es decir, persigue mejorar el nivel de salud en nuestra sociedad con actuaciones concretas y enmarcadas en una continua colaboración entre administraciones y ciudadanos.