TEXTO Y FOTOS E.D.G.

ROJALES 28-03-2024

La obra de teatro “¿Quién teme a Virginia Woolf?” de Edward Albee, ofrecida por Arizona Teatro, pondrá fin a la programación socio-cultural de Rojales de marzo para dar paso a los actos de abril con una nueva edición de Rodearte “Encuentro de artistas y artesanos en las cuevas del Rodeo”. El primer evento el sábado 30 de marzo a las 20 horas en el teatro Capitol y el segundo en las cuevas del Rodeo el domingo 7 de abril con un horario de 10.30 a 15 horas.

La variedad de actos de todo tipo y para personas de cualquier edad constituyen los rasgos más significativos de la programación prevista, explica la concejala de Cultura, Inma Chazarra.

Entre otros hay que destacar la presentación del libro “Una lucha en silencio” de Manuel Bailén el día 13 a las 19 horas en el centro sociocultural (junto ayuntamiento). Este mismo día (21 horas en el teatro Capitol) tendrá lugar la puesta en escena de la obra “Teatro en Guerra” de Miguel Hernández a cargo de Melpomene Teatro.

Además habrá una muestra de Dinosaurios,“Aventura jurásica itinerante” en el aparcamiento de la plaza de abastos (junto ayuntamiento). Los horarios son el día 13 sábado, de 12 a 21 horas y domingo 14 de 11 a 20 horas. Se trata de una exposición donde se exhiben dinosaurios de todos los periodos prehistóricos incluyendo efectos luminosos y sonidos de dinosaurios.

Reseñar que también el domingo 14 tendrán lugar otros dos eventos, la Vuelta a Rojales, una actividad deportiva que consiste en recorrer el término municipal a lo largo de 30 kilómetros en siete horas aproximadamente con salida a las 8 horas desde el recintos ferial, y la V gala “Este Tuareg me suena”, a las 19 horas en el Teatro Capitol.

Cambiando de temática, el Centro Sociocultural acogerá a las 19.30 horas del día 18 una conferencia incluida en los actos conmemorativos del 250 aniversario de la Villa de Rojales. En este caso el geólogo Nahúm Méndez ofrecerá la charla “Paisajes, rocas e historia. Un cruce de caminos para comprender mejor la historia de nuestro pueblo”

La programación continuará el día 20 con el concierto del coro del conservatorio profesional “Mariana Baches” de Pilar de la Horadada y de la Masa Coral “José Hódar” de Torrevieja. El evento se celebrará a las 20 horas en el teatro Capitol.

Al día siguiente, domingo 21, se celebrará la “Fiesta de la bici” que comenzará” a las 10 horas en el malecón del Soto. Todos los ciclistas deberán llevar casco de forma obligatoria.

Destacar que, durante el último fin de semana de abril, el municipio acogerá otros actos como “La Vega Mágica” presentado por la escritora y diseñadora, Marta Ruiz, a través de un show que repasa una a una las leyendas de los municipios de la comarca de la Vega Baja. El evento tendrá lugar a las 19.30 horas del sábado 27 en el teatro Capitol.

Finalmente, el domingo a las 19 horas día 28, Marisol Delgado actuará en el escenario del teatro Capitol con su espectáculo de flamenco.