• El cadáver ha sido localizado por el GEAS de Murcia sobre las tres menos cuarto de la tarde de hoy
  • El menor de 14 años se encontraba junto con otros menores en la zona del cauce del río ubicado entre los municipios de Almoradí y Algorfa

TEXTO L.C.I/E.DE GEA

MARTES 19-03-2024

La Guardia Civil ha localizado este mediodía el cuerpo sin vida del menor de edad que desapareció en el cauce del río Segura en la mañana de hoy. Sobre las 11:30 horas aproximadamente, la Guardia Civil mediante un aviso del 112, tuvo conocimiento de la desaparición de un menor de edad de 14 años en el cauce del río Segura entre los municipios de Almoradí y Algorfa.

Aproximadamente a las 11:30 horas de la mañana de hoy, la Guardia Civil recibió un aviso del 112 informando sobre la desaparición de un menor de 14 años en el cauce del río Segura, ubicado entre los municipios de Almoradí y Algorfa. Según los informes preliminares, el menor desaparecido se encontraba en la orilla con otros menores, cuando de forma voluntaria a accedido al interior del rio para refrescarse, momento que ha empezado a hundirse en el fango.

La Guardia Civil activó de inmediato un dispositivo de búsqueda, en el que participaron las Policías Locales de Almoradí y Algorfa, Protección Civil y Bomberos. Además, se sumaron los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Murcia y Alicante.

Alrededor de las 14:45 horas, el GEAS de Murcia localizó el cuerpo sin vida del menor en el lecho del río, a unos 15 metros de la orilla y a una profundidad aproximada de metro y medio. La ubicación específica donde desapareció el menor es conocida por los agentes por la presencia de un espeso lodo del que es difícil escapar.

La familia fue informada sobre el hallazgo en el lugar. Además, se ha dado cuenta al Juzgado de Guardia de Orihuela. Aunque inicialmente el Equipo Territorial de Policía Judicial de Pilar de la Horadada se hizo cargo de las investigaciones, será el equipo de Almoradí quien las llevará a cabo.