• Los agentes tuvieron que proporcionar asistencia básica en primeros auxilios a uno de los detenidos hasta la llegada de los servicios médicos, dada la gravedad de las heridas
  • Dos hombres y una mujer, fueron detenidos por estos hechos, al parecer todo se inició debido a una deuda económica entre las partes

TEXTO L.C.I./E.D.G.
VIERNES 22-03-2024

 

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por una pelea en la que se utilizó un cuchillo táctico. Los dos hombres tenían heridas recientes compatibles con la utilización de algún objeto cortante. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrevieja, que ha decretado la puesta en libertad de todos ellos.

El pasado miércoles, alrededor de las 9:15 horas, la Guardia Civil recibió varios avisos de ciudadanos que alertaban de una reyerta con el uso de armas blancas en el núcleo urbano de Torrevieja.

De forma inmediata, patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Puesto Principal de Torrevieja se dirigieron al lugar de los hechos. Cerca de la zona indicada, los agentes localizaron una furgoneta que coincidía con la descripción proporcionada por un testigo, observando que las ventanillas traseras estaban fracturadas. Además, notaron que el único ocupante presentaba una herida profunda en el gemelo de la pierna izquierda, presumiblemente causada por un objeto cortante. Los agentes brindaron asistencia básica en primeros auxilios hasta la llegada de los servicios médicos, los cuales lo trasladaron al Hospital Universitario de Torrevieja

Simultáneamente, otras patrullas, alertadas por transeúntes, se dirigieron a la avenida Diego Ramírez Pastor del mismo municipio. En ese lugar, encontraron a tres personas: un hombre que portaba un cuchillo táctico, su pareja y otra mujer que se identificó como la pareja de la persona que presentaba el corte en la pierna. Los agentes apreciaron en el hombre también heridas, al parecer con algún objeto cortante.

Tras recopilar suficiente información que vinculaba a los dos hombres y a una de las mujeres con la reyerta, se procedió a la detención de los tres por su presunta participación en un delito de lesiones. Según las primeras pesquisas realizadas por los agentes, todo se inició debido a una deuda económica entre las partes.

En el día de ayer, los tres detenidos, todos de nacionalidad cubana y con edades comprendidas entre los 36 y 48 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Torrevieja, que decretó la puesta en libertad de todos ellos.