– La concejala de Desarrollo, Miriam Trives, destaca que se está trabajando de forma continua para crear nuevos puestos de trabajo

TEXTO L.C.I.

ROJALES 31-08-2022

El Ayuntamiento de Rojales pondrá en marcha en el mes de diciembre un programa mixto de empleo y formación en colaboración con la Generalitat Valenciana a través del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Labora) de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. El taller de empleo denominado Corazón Verde de la Vega Baja VI permitirá la contratación de 35 alumnos-trabajadores-profesores en situación de desempleo y mayores de 18 años durante un año.

La concejala de Turismo, Comercio y Desarrollo, Miriam Trives indica que todas las personas interesadas ya pueden comenzar los trámites para su admisión en el programa y someterse inicialmente al proceso de selección.

“El objetivo fundamental del Ayuntamiento es mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas y atender sus necesidades en todo sus aspectos. Por ello, incrementar la formación profesional de nuestros vecinos es fundamental para este equipo de gobierno. De ahí nuestro interés continuo en trabajatr para crear las condiciones adecuadas y para reducir al máximo el número de desempleados” indica la concejala.

MODALIDADES

El taller tiene como novedad principal el contar con tres modalidades frente a las dos de talleres anteriores. Estas son, actividades auxiliares en viveros jardines y centros de jardinería; operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, y operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción (pintura).

La formación teórica y práctica tendrá una duración de un año. Tras la tramitación correspondiente el taller comenzará a finales del próximo mes de diciembre.

Para cualquier tipo de consulta o información los interesados puede dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Rojales (ADL).