La concejala de Cultura asegura que se seguirá recuperando y poniendo en valor el patrimonio histórico

TEXTO E.DE GEA/L.C.I.

FOTOS E.DE GEA

ROJALES 23-05-20

La puesta en valor del patrimonio histórico de Rojales ha convertido al municipio en todo un referente turístico-cultural de primer orden. La variedad de espacios visitables de carácter etnográfico y arqueológico así como su singularidad han ocasionado que cientos de personas eligieran el municipio para celebrar el Día de los Museos. La conmemoración se desarrolló durante toda la semana siendo este sábado cuando se registro una mayor afluencia de personas.

Museos arqueológico, paleontológico, museo etnográfico de la huerta, aljibes de Gasparito con una capacidad de almacenaje de agua de lluvia de cuatro millones de litros, molino de viento con su maquinaria de molienda completa y el ecomuseo de las cuevas del Rodeo fueron los lugares aperturados para la ocasión con un horario especial, enlazados con un trenet y apoyados con guías. Además actores de la escuela municipal de teatro escenificaron pasajes costumbristas ambientados en la historia de los lugares visitados.

Reseñar que la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Inmaculada Chazarra, destacó la gran respuesta ciudadana que han tenido los actos relacionados con el Día de Los Museos. Por ello la concejala aseguró que vamos mejorando y ampliando nuestra oferta cultural en todos los sentidos. Por ello indicó que “la intención del Ayuntamiento es seguir recuperando nuestro patrimonio, rehabilitarlo y ponerlo en valor para vecinos y visitantes”.

L