La concejalía de Agricultura de Orihuela continúa la campaña para fomentar el consumo de fruta y verdura

TEXTO E.D.G.

VIERNES 22-04-2022

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela continúa con la campaña de reparto de carteles y folletos a los colegios, institutos y supermercados, para fomentar el consumo de fruta y verdura especialmente entre los jóvenes y los niños.

El pasado año se inició esta actividad coincidiendo con el Año Internacional de la Fruta y la Verdura es por ello que el concejal de Agricultura, Víctor Valverde, ha decidido ponerla nuevamente en marcha.

Tanto para la Organización Mundial de la Salud (OMS), como para la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el consumo de fruta y verduras es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano, siendo beneficiosos tanto para el consumidor como para el sistema alimentario. En este sentido Valverde señala que “vivimos en una zona con tierras muy fértiles, donde somos un referente en el cultivo y transformación de frutas y verduras. Gracias a la agricultura y a las personas que desarrollan su labor en el campo, nuestro municipio es una potencia internacional en el cultivo de frutas y verduras, contribuyendo a incrementar la biodiversidad, sostenibilidad ambiental y creación de riqueza”.

En los folletos se explica de una manera sencilla las 12 principales razones por las que es muy importante para nuestro organismo consumir frutas y verduras.