El primer edil señala que cualquier ciudadano de la UE puede presentarse a las bolsas de trabajo y no solo los rojaleros

TEXTO L.C.I.

ROJALES 24-02-2022

Imagen de archivo de un pleno municipal

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, acusa a los concejales del Partido Demócrata de Rojales (Pader) de mentir y engañar a los ciudadanos en sus recientes declaraciones respecto a las bolsas de trabajo municipales ya que “continuamente se están creando”. Y pone como ejemplo las que se encuentran en marcha o en trámite: Auxiliar biblioteca, administrativos, socorristas, ordenanza, técnico medio archivo general, agentes policía, oficial deportes, auxiliar ayuda domicilio, educador escuela infantil, maestros escuela infantil, limpiadores, peón polivalente, ingeniero técnico industrial, arquitecto técnico, ampliación administrativos y oficial policía. “Les rogamos a los concejales del Pader que no mientan”, apostilla el primer edil

Antonio Pérez señala que el discurso del Pader pretende enmascarar la realidad, crea falsas expectativas con un discurso peligroso, discriminatorio en clave localista y falso a sabiendas que mienten.

En este sentido señala que cualquier persona de la Unión Europea (UE) y por tanto de España puede presentarse a todas las bolsas que haga pública este ayuntamiento. Por ello, añade, no se puede lanzar un mensaje por parte del Pader señalando que hay que impulsar herramientas a nivel municipal para cubrir vacantes y según dicen “que el empleo se quede aquí”.

El primer edil indica que hay mucha gente de Rojales trabajando en la administración pública fuera de nuestro pueblo y aquí tenemos a personas de otros municipios. Ya se les explicó a los ediles del Pader en un pleno pero ellos continuan confundiendo a los ciudadanos.