TEXTO L.C.I

ROJALES 13-12-2021

El Ayuntamiento de Rojales ha aprobado las nuevas normas de organización y funcionamiento de la escuela municipal infantil “Los Pasos” con el objeto de adaptarla a las actuales modificaciones legislativas educativas. También para aumentar su autonomía de gestión y estructura de funcionamiento posibilitando la elección interna de responsables y la creación de un consejo escolar donde estén representados todos los miembros de la comunidad educativa, según explica el concejal de Educación, Fernando Suria.

El reglamento fue aprobado por unamimidad en un pleno municipal y hoy día 13 se anuncia en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El edil explica que esta nueva herramienta educativa servira para mejorar el funcionamiento del centro educativo, la dirección del cventro e incluirá a los padres y madres de los alumnos en la gestión. “Esperamos que Los Pasos funcione todavía mejor” subrayó Fernado Suria quien agradeció a todos los miembros de los grupos de la oposición su voto favorable para que el texto sea aplicado el próximo año .

Reseñar que la escuela de educación infantil del Ayuntamiento de Rojales es un centro autorizado por la conselleria de Cultura y Educación para impartir el primer ciclo de educación infantil que incluye menores de los 0 hasta los tres años.