El edil señala que el pozo está clausurado desde la anterior legislatura y acusa a los independientes de crear alarma y confundir a los vecinos

TEXTO L.C.I.

ROJALES 12-03-2021

FOTO 1 Imagen tomada a las 8 horas de hoy. Una placa de hormigón sobre la supuesta fosa

FOTO2 Imagen tomada a las 8 horas de hoy. La placa de hormigón levantada

El concejal de Obras y Servicios, Jesús Martínez, acompañado por un técnico del departamento de Urbanismo, han inspeccionado de nuevo el solar privado situado en el centro urbano donde el Partido Demócrata de Rojales (Pader) denuncia la existencia de “una fosa séptica sin sellar”.

Tras la comprobación realizada esta mañana en la calle Lirios, el concejal señala que se confirma, como ya se sabía, que la fosa estaba sellada y condenada pero ante la insistencia del concejal del Pader, Ivo Torres” hemos ido otra vez, “y ya van tres, por si pasaba algo que no habíamos detectado” .

En este sentido explicá el edil que la fosa fue cerrada en la anterior legislatura y a los feriantes se les dotó de una acometida para verter sus aguas fecales a la red de alcantarillado.

Jesús Martínez indica que en los últimos plenos se informó al Pader de manera reiterativa tras una pregunta que habían formulado, que no había riesgo de ningún tipo y que todo estaba perfecto. “ Hemos comprobado que Ivo Torres miente”, apostilla el edil.

“Agradecemos la colaboración del concejal del Pader para que nos informe si observa cualquier tipo de problema o incidencia en nuestro municipio y así resolverlo, y si puede llegar a ser peligroso con más motivo. También puede denunciarlo o hacer lo que considere oportuno como publicarlo en los medios de comunicación” asegura Jesús Martínez. Pero apostillá el concejal que “el Pader lo que no debe hacer es alarmar a los ciudadanos en un tema tan serio como son los pozos o fosas sépticas y además aún más si no existe. Han inventado una situación de riesgo para poder atacar al Equipo de Gobierno. Eso es muy grave”.

El concejal de Obras y Servicios subraya que “quisiera pensar que la actitud del concejal Ivo Torres, es colaborar y resolver una posible anomalía para evitar daños a las personas, pero no es así, lo suyo como el resto de miembros del grupo muncipal del Pader en alarmar, confundir y crispar a nuestras vecinas y vecinos. Le da igual que sea verdad o mentira como vemos en la denuncia sobre la fosa”.

Jesús Martínez pide al concejal de Pader que rectifique y se retracte públicamente de sus palabras.