TEXTO L.C.I.

ROJALES 05-03-2021

El Ayuntamiento de Rojales comenzó ayer jueves una serie de actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer con la elaboración de un mural en homenaje a la mujer situado junto al puente Reina Sofía. La pintura está sobre una fachada cedida por su dueño para tal fin con unas dimensiones de 32 metros cuadrados. El lema elegido por la concejalía de Igualdad para celebrar el 8-M es “Rojales cree en la Igualdad. La educación es la clave”.

La concejala Igualdad, Inmaculada Chazarra, indica que se trata de una celebración compleja y diferente debido a la pandemia del Covid-19 donde han sido preparados distintos actos que eviten la concentración de personas pero con una idea clara a transmitir, “celebrar el 8-M está bien pero esta luchar debe estar presente los 365 días del año” indica la edil.

Dos pancartas ya ondean en la fachadas del ayuntamiento y del museo arqueológico con el lema de la celebración. También el puente histórico volverá a vestirse de color morado para recodar la efeméride y ya está en marcha la iniciativa “Selfies desde mi ventana”, un evento cultural de participación ciudadana” donde serán repartidos por las calles y rincones de Rojales “globos de cómic (pancartas)” rígidos y troquelados con frases inspiradoras de concienciación para la igualdad de género. También serán colocados en todos los edificios públicos.

Inmaculada Chazarra explica que una vez escogido el “globo cómic” debe ser colocado en alguna ventana o balcón para, a continuación, hacer un selfie y subirla a las redes sociales y al facebook de la concejalia de Igualdad y dar visibilidad a este día tan señalado.

Reseñar por otro lado que el próximo lunes 8-M, desde la puerta del ayuntamiento la concejala de Igualdad leerá un manifiesto para pedir el fin de la violencia de género. Para el acto no han sido convocados los ciudadanos para evitar concentraciones.