– Se incluyen en el Plan de Infraestructuras de la Conselleria, diseñado para dotar de recursos sociales a las comarcas con menos cobertura
– Está previsto licitar los proyectos este mismo año y contarán con un presupuesto estimado de 10 millones de euros


TEXTO L.C.I.

ROJALES 29-03-2021


El municipio de Rojales contará con nuevos recursos sociales para personas mayores en situación de dependencia y para personas con trastorno mental grave, según ha anunciado el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Enric Juan, durante la visita que ha realizado al solar donde está prevista su construcción.

Se trata, ha explicado el director general, de un centro residencial para personas mayores en situación de dependencia, un centro específico para personas con enfermedades mentales crónicas (CEEM) y un centro de rehabilitación e integración social (CRIS).

Estos proyectos, ha indicado Enric Juan, se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras Sociales impulsado por la Conselleria para favorecer la red de servicios sociales “en aquellas comarcas con más necesidad de recursos”, y constituir un sistema público de servicios sociales “fuerte y de calidad”.

El director general de Infraestructuras de Servicios Sociales ha destacado que la viabilidad de este proyecto ha sido “gracias a la colaboración y el trabajo conjunto” del Ayuntamiento de Rojales, que ha cedido el solar para su construcción, la Diputación de Alicante y la Generalitat, y ha reiterado la necesidad del trabajo entre instituciones para “ofrecer a la ciudadanía la atención y los recursos que merecen”.

Asimismo, Enric Juan ha explicado que, en base al mapa de necesidades diseñado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la comarca de la Vega Baja es un departamento de servicios sociales “prioritario” por la baja cobertura de recursos de carácter social que tiene actualmente.

Más de 10 millones de euros

La construcción de los tres recursos, la residencia para personas mayores y el CEEM y el CRIS para personas con trastorno mental grave, se ubicarán en un único terreno que cuenta con una superficie de 16.000 metros cuadrados y se encuentra situado en una zona residencial con servicios.

El director general ha señalado que su construcción contará con un presupuesto de más de 10 millones de euros y está previsto licitar los proyectos este mismo año.