TEXTO L.C.I.

ROJALES 26-09-2020  

El Ayuntamiento de Rojales lleva gastados ya más de 70.000 euros en  hacer frente a las continuas denuncias y recursos presentados por el Partido Demócrata de Rojales (Pader). Y ello en  concepto de defensa de abogados, trabajos de técnicos municipales a la hora de hacer informes o el tiempo dedicado por miembros del equipo de gobierno en estas cuestiones.

Así lo expuso el alcalde, Antonio Pérez, durante el pleno celebrado este jueves donde recriminó a los concejales del partido independiente “la judialización” municipal con objetivos políticos y también personales en un situación inaudita en este ayuntamiento. “Acusaciones, falsedades, insinuaciones o  amenazas son la tónica general de la  de labor de  oposición del Pader”, añadió.    

El alcalde quiso dejar claro por otra parte que el control y fiscalización  al equipo de Gobierno, a  los órganos de gobierno,  viene  recogido en el artículo  22 de la Ley reguladora de bases de régimen local y es una de las  bases principales para la transparencia de un ayuntamiento, pero “otra cosa es lo que hace el portavoz del Pader y el resto de sus concejales donde sus denuncias rozan  el  despecho , el rencor, el resentimiento, y en algunas piden que respondamos con nuestros bienes personales. Eso  dice mucho de ellos puesto que no solamente quieren perjudicarme políticamente si no arruinarme a mi y a mi familia”.

Antonio Pérez informó que el Pader ha presentado hasta el momento unas 15  denuncias, entre ellas dos querellas criminales, en los distintos estamentos judiciales, y en otras  administraciones como  la agencia antifraude o la  agencia de protección de datos . “El resultado de estas lo dice todo. No hay ninguna sentencia condenatoria contra este ayuntamiento”, subrayó.

Ante estos archivos indicó en referencia al Pader que “creo que les debe hacer reflexionar, aunque no confío mucho en ello  porque aquí todos nos conocemos. Por suerte para este pueblo y para sus vecinos y vecinas el Pader  está donde está .

 Antonio Pérez añadió en su intervención plenaria que estar en política es trabajar por el bien general, y no por el bien de  intereses inconfesables. “El grupo del Pader está deseando que yo  desparezca de aquí, de la alcaldía,  por el medio que sea , que vaya a la cárcel o  que me inhabiliten. No lo consiento. Tampoco que se me difame. Que digan  porqué les estorbo estando en la alcaldía y  qué planes tienen para Rojales ustedes y las personas que  les dirigen”  

Anunció el primer edil que se estudia reclamar al Pader los gastos registrados ante las denuncias del Pader para que lo reintegren a las arcas municipales.