El primer indica que si se cumplen las normas de seguridad estaremos mucho más protegidos y se salvarán vidas

TEXTO L.C.I.

ROJALES 28-082020

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, hace un llamamiento a todos los ciudadanos de la localidad e incluso a las personas que lleguen al municipio por distintas razones (laborales, visita…) para que extremen las medidas de seguridad con el fin de intentar atajar la propagación del coronavirus. El primer edil insiste en extremar las medidas de precaución por muy cercanas (familia, amigos…) que sean las personas con las que se trata a diario. “No es cuestión de causar ningún tipo de alarma pero nuestro futuro más inmediato en cuanto al Covid-19 depende de nosotros mismos, de nuestro esfuerzo personal en cumplir todos los días las normas marcadas por Sanidad”.

Antonio Pérez indicá que Rojales y toda la comarca de la Vega Baja en general se encuentra en una situación de cierta incertidumbre debido a las características y evolución del propio virus en cuanto, sobre todo, a personas infectadas asintomáticas. “Estamos en una calma tensa, en un momento estabilización en cuanto al número de casos detectados tras un repunte pero hay que ser prudente, muy prudente y no bajar la guardia”, subraya el primer edil.

Antonio Pérez considera que estamos en su situación sanitaria muy complicada y con consecuencias negativas para la economía. Por ello “más que pedir exijo que todos no concienciemos ya que cuando antes se erradique o se controle la pandemia, antes volveremos a la normalidad sanitaria, social y económica”.

En el caso concreto de Rojales, el alcalde indica que existen 21 casos confirmados y dos fallecimientos desde el inicio de la pandemia. De ellos un total de 11 se han producido tras el levantamiento del estado de alerta, este verano. “La incidencia de infectadas en nuestro municipio podríamos calificarla como normal, incluso más baja de la media, pero eso no quita que estemos preocupados” apostilla el primer edil.

“Utilizar mascarillas, lavarse las manos y mantener distancias seguras son medidas fundamentales para controlar el Covid y salvar vidas. Pido que se cumplan tajantemente” indica Antonio Pérez