Desde el 17 de abril el ayuntamiento ha destinado 66.097 euros en atender a 186 familias

TEXTO E. DE GEA

ROJALES 17-06-2020

“El departamento de Servicios Sociales es de vital importancia y esencial para la calidad de vida de nuestros conciudadanos en situaciones normales o en periodos excepcionales como el actual con la pandemia del Covid-19”, indica la concejala de Bienestar Social, Lourdes López, tras conocer los datos referidos a las ayudas cursadas desde este área municipal en los útlimos meses.

Tanto es así que la concejala informa que las ayudas económicas de emergencia social (extraordinarias y Covid-19) y las ayudas de necesidades básicas se han más que duplicado desde el pasado día 17 de abril hasta el 12 de junio debido a las consecuencias sociales y económicas derivadas del Estado de Alarma del Covid- 19.

“Han sido semanas muy duras y difíciles de llevar para las personas de nuestro pueblo que han tenido que sufrir esta situación de excepcionalidad sanitaria y a la vez verse afectadas económicamente“ indica Lourdes López. “La solidaridad de un muncipio como Rojales a través de su admistración local han hecho posible que esta situación haya sido al menos un poco menos complicada” explica la responsable del ayuntamiento.

Respecto a los datos la concejala indica que las ayudas económicas de emergencia social “normales” han sido 34 con un gasto total de 13.585 euros. Las nuevas relacionadas con el coronavirus se elevan hasta 82 y un gasto de 29.300 euros. Es decir han aumentado en dos tercios debido a la situación socio-económica derivada del Covid-19.

Por otro lado y respecto a las ayudas sobre necesidades básicas a través del banco de alimentos municipal, Lourdes López, indica se han duplicado con una media de 70 reclamantes de este servicio de ayuda. El gasto registrado se eleva a 23.212 euros.