La “víctima” acudió con los agentes a la pinada a la que, supuestamente, le habían llevado sus captores, lugar donde finalmente se derrumbó y terminó confesando que se lo había inventado todo.

TEXTO L.C.I

TORREVIEJA 26-05-2020

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torrevieja por ser el autor de un delito de simulación de delito, al denunciar que había sido secuestrado, todo ello para justificarse ante su mujer.

A las 04:00 horas de la madrugada del pasado miércoles 20 de mayo, se presentó en dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja un hombre manifestando que dos varones, posiblemente de algún país de Europa del Este, le habían abordado mientras se encontraba en el interior de su vehículo y que, amenazándole con un cuchillo, le habían obligado a conducir hasta un paraje aislado, entre La Mata y Guardamar.

Que una vez allí, los dos individuos le sustrajeron los 800 euros que llevaba consigo, teniéndole retenido, amenazándole en todo momento con el cuchillo, para que les diera más dinero.

Finalmente, le pusieron un bolsa en la cabeza, según manifestó el denunciante, abandonándole en ese lugar, sustrayéndole el vehículo (el cual era propiedad de un amigo, que se lo había prestado) y rompiéndole el teléfono móvil, para evitar que pidiese ayuda, teniendo que volver a pie.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, se hizo cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, quien citó a la supuesta víctima, esa misma tarde, para tomarle una declaración más exhaustiva y para reconstruir los hechos, in situ.

De víctima a detenido, por un delito de simulación de delito

Tras tomarle de nuevo manifestación y volver a reafirmarse, el denunciante acompañó a los agentes a dicho paraje, conocido como El Moncayo, lugar donde comenzó a explicar los detalles de su secuestro.

Después de más de media hora de estar recorriendo la zona y, tras las numerosas incoherencias y contradicciones en las que estaba incurriendo, finalmente se derrumbó y confesó a los agentes que se había inventado toda aquella historia para justificarle a su mujer el haber llegado a esas horas de la madrugada y que, para darle veracidad a su historia, había decidido formalizar la denuncia de los hechos. Los agentes también pudieron comprobar que el vehículo que había sido denunciado como sustraído estaba perfectamente estacionado, en una calle de Torrevieja.

Por todo ello, la víctima de los supuestos delitos de detención ilegal, de robo con violencia e intimidación y de sustracción de vehículo terminó siendo detenida por un delito de simulación de delito.

El detenido, un hombre de 30 años de nacionalidad marroquí, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quedando en libertad provisional, a la espera de juicio.