TEXTO E.D.G.

GUARDAMAR DEL SEGURA 08-05-2020

-El alcalde José Luis Sáez anuncia que la tasa de ocupación de vía pública será anulada y se permitirá ampliar espacios con sillas y mesas
-El comercio local y la venta no sedentaria también forman parte del paquete de medidas en marcha

Más de 150 empresas relacionadas con el sector de la hostelería (restaurantes, bares y cafeterías) se verán beneficiadas de manera inmediata por las medidas que se están arbitrando de manera urgente por el ayuntamiento de Guardamar del Segura para hacer frente al impacto económico ocasionado por la pandemia del Coronavirus. Así lo anuncia el alcalde, José Luis Sáez, quien junto con la concejala de Promoción Económica, Gisela Teva, se han reunido hoy con distintos colectivos, Asociación de Cocineros y Reposteros de Alicante (Acyra), Asociación de Restauradores de Guardamar y el colectivo de bares y restaurantes. Del mismo modo ya se estudian y consensúan acciones similares con los sectores económicos del comercio local y venta no sedentaria.
José Luis Sáez considera necesarios todo este conjunto de medidas extraordinarias pese a la disminución de ingresos en las arcas municipales porque “somos una ciudad eminentemente turística que se enfrenta a unos problemas derivados del Covid-19, y hay que solucionar de manera global tanto en lo económico como en conseguir que nuestra ciudad sea una zona sanitaria segura, y siga siendo un referente”.
Entre las medidas figuran, según explica el primer edil, la ampliación de las zonas de ocupación en vía pública (mesas y sillas) para que tengan una mayor capacidad de acoger a los clientes. Otra decisión municipal es la exención de la tasa por ocupación de la vía pública correspondiente al actual año, subraya el concejal de Ocupación de Dominio Público, José María Hernández.
Estas medidas dirigidas a la hostelería irán acompañadas, de igual forma que las referidas al comercio local, por una importante campaña a nivel provincial de marketing y difusión, que consistirá en la colocación de 30 vallas publicitarias, cuñas publicitarias y anuncios en medios de comunicación (radio, televisión, prensa escrita y digital). “Vamos a potenciar y fomentar con todos los medios a nuestro alcance la singular oferta de nuestra localidad tanto en lo que se refiere al comercio y hostelería pasando por nuestros atractivos turísticos, medioambientales y culturales” indica José Luis Sáez.
Reseñar por otro lado que los responsables municipales están manteniendo de manera continua reuniones y mesas de trabajo con los responsables de los sectores, comercial, turístico y hostelero para consensuar las medidas a tomar ante el Covid-1, y establecer un protocolo de actuación para que Guardamar sea una zona sanitaria segura, según Gisela Teva.