TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 05-03-2020

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura participa en las acciones formativas sin coste para los participantes (ocupados y desempleados) que CCOO País Valencià ha comenzado a impartir referidas a la prevención de riesgos laborales para la construcción.

En el caso de Guardamar del Segura, el curso se está desarrollando desde hace unos días y finalizará hoy jueves 5 de marzo. El curso de 20 horas se realiza en horario de mañana y facilitará a 8 alumnos desempleados la posibilidad de adquirir la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).
La colaboración entre el sindicato CCOO, el Ayuntamiento de Guardamar del Segura y la Fundación Laboral de la Construcción, evidencia la importancia de la colaboración institucional ya que estos cursos de formación de nivel básico tienen importantes efectos positivos para hacer frente a la siniestralidad laboral, así como el aumento de la empleabilidad de los trabajadores.

Reseñar por otro lado que próximamente se programará otro curso gratuito de de riesgos laborales para la construcción de 20 horas por lo que los interesados pueden dirigirse a la AEDL (9h. a 14h.) aportando el documento de inscripción en LABORA, si es desempleado, o bien la última nómina o recibo de autónomo en el caso de las personas ocupadas.