TEXTO L.C.I.
GUARDAMAR DEL SEGURA 12-02-2020

El alcalde, José Luis Sáez, y la concejala de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Gisela Teva, han presidido la apertura del curso gratuito

El alcalde, José Luis Sáez, y la concejala de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Gisela Teva, han presidido hoy la apertura del curso gratuito Marketing y Comunicación Digital que cuenta con 16 alumnos de entre 16 y 29 años. Diez de ellos son de Guardamar y el resto de municipios cercanos.
El primer edil destacó las características de la enseñanza al ser una de las más demandadas por el pequeño y mediano comercio. “Estoy convencido de que muchos de los que estáis aquí (alumnos) tendréis una salida profesional porque se trata de un programa educativo muy completo y tendente a la formación para construir un modelo digital de venta integral, eficaz y coherente” subrayó José Luis Sáez.
El curso está incluido en el programa PICE de Capacitación 2020. Se desarrollará hasta el próximo 27 de marzo y tiene como objetivo fundamental que los participantes conozcan las herramientas necesarias para diseñar y ejecutar un plan de marketing digital que permita su desarrollo y ampliación en empresas aplicando las últimas técnicas de marketing para la captación de clientes. También, aprender las habilidades adecuadas, sociales y de empleabilidad, para mejorar la incorporación al mercado laboral.
En este sentido la concejala, Gisela Teva, señaló que la elección de este curso se debe a la necesidad, por parte de empresas, de encontrar nuevos modelos de venta y promoción on line, con un enfoque claramente digital y multicanal. De ahí que, ante la demanda de profesionales en este ámbito, el curso está dirigido a jóvenes que buscan empleo, a través del uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación y el marketing, indicó
La iniciativa formativa está organizada por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) en colaboración con el ayuntamiento de Guardamar, Cámaras de Comercio y Gobierno Central.
El programa de aprendizaje incluye desde habilidades sociales y de empleabilidad, hasta naming y marca, pasando por redes sociales, community manager o reputación on line. Además otros apartados abordarán el blog corporativo, web corporativa, posicionamiento SEO o publicidad en Internet y Email Marketing.