TEXTO L.C.I.

MARTES 11-02-2020

Los agricultores de Pilar de la Horadada asistieron ayer a una reunión informativa promovida por el alcalde y concejal de agricultora, José María Pérez Sánchez, con los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad que se ocupan de la vigilancia en las zonas rurales.

Los asistentes han sido testigos de las explicaciones que han ofrecido desde los equipos ROCA y USECI de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, sobre las tareas de vigilancia, seguimiento y control que se realizan en las zonas rurales de Pilar de la Horadada.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marina Sáez, que ha coordinado la reunión, ha dicho que “nuestro pueblo, eminentemente agrícola, cuenta con muchas hectáreas de campo, cultivo, invernaderos y almacenes, y los sabotajes ocasionan pérdidas importantes, que ponen en riesgo la cadena de producción”.

Los mandos han transmitido la importancia de la colaboración de los agricultores en cualquier incidencia anómala que detecten, así como la necesaria interposición de las correspondientes denuncias en caso de producirse cualquier hecho delictivo, lo que “nos permite incidir más, y reforzar la vigilancia en determinadas zonas” han explicado desde la Guardia Civil.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad también se han comprometido a reforzar, siempre teniendo en cuenta los recursos disponibles, las labores preventivas disuasorias y de vigilancia activa, con el fin de evitar los robos en las zonas agrícolas pilareñas.