Las reservas se tienen que realizar completando el formulario de reserva en la página web www.turismodetorrevieja.com/ecorutas

TEXTO L.C.I.

TORREVIEJA 05-02-2020

La concejal de Turismo, Rosario Martínez Chazarra, y la edil de Medio Ambiente, Carmen Gómez Candel, han informado en la mañana de hoy del comienzo de las cuatro rutas ecoturísticas en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, indicando que estas rutas posibilitan a quienes lo deseen conocer el gran patrimonio ambiental y cultural de uno de los humedales más importantes de la Comunidad Valenciana, nuestro parque natural.

-“EL GRAN SECRETO DE LA LAGUNA”. Con esta ruta guiada para todos los públicos se conocerán los valores naturales y culturales de la Laguna de la Mata. Es ideal para participar en familia, con juegos y pruebas que superar para descubrir el gran secreto de la Laguna.
La salida es a las 10:00 horas desde el Centro de Visitantes del Parque Natural y tiene una duración de 3,5-4 horas.
Las fechas en que se va a realizar son: sábado 7 de marzo, domingo de 12 abril, domingo 10 de mayo y domingo 7 de junio.

-“LAS AVES DEL PARQUE NATURAL”. Se trata de una ruta ornitológica. El Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja es un entorno ideal para la observación de aves dado que es frecuentado por diferentes especies en busca de refugio y alimento. En esta actividad se puede aprender a reconocer por su aspecto, comportamiento y canto aves tan emblemáticas del parque natural como cigüeñuelas, avocetas, tarros blancos, flamencos o alcaravanes entre muchas otras.
La salida es a las 10:00 horas, desde el Centro de Visitantes del Parque Natural y tiene una duración de 3,5-4 horas.
Las fechas en que se va a realizar son: sábado 15 de febrero, sábado 25 abril, sábado 20 de junio.

-“LA MATA, VIÑEDOS DE AGUA Y SAL”. En esta ruta se descubrirá la biodiversidad que alberga y la historia de generaciones de vinateros y salineros que trabajan esas tierras desde hace siglos. Al finalizar la ruta se ofrece una degustación de Vinos de la Mata elaborados con los viñedos del Parque.
La salida es a las 10:00 horas, desde el Centro de Visitantes del Parque Natural y tiene una duración de 3,5-4 horas.
Las fechas en que se va a realizar son: domingo 22 de marzo y sábado 23 de mayo.

-“A LA LUZ DE LA LAGUNA”. Se trata de una ruta nocturna en la que se descubrirá la Laguna de la Mata cuando el sol comienza a caer sobre ella. Se agudizarán los sentidos y se verá quienes la habitan por la noche.
La salida es a las 20:30 horas, desde el Centro de Visitantes del Parque Natural y tiene una duración de 3,5-4 horas.
Las fechas en que se va a realizar son: todos los lunes y viernes de los meses de julio y agosto.

Para realizar estas rutas se recomienda llevar ropa cómoda, calzado de montaña o deportivo, cena o almuerzo (según la ruta) y agua. Para las rutas nocturnas es aconsejable traer linterna, y gorra, prismáticos y cámara de fotos para las diurnas.
Las inscripciones para realizar cada una de las rutas están abiertas un mes antes de la realización de la misma, excepto las nocturnas cuyo formulario se abrirá dos semanas antes de la realización. Para cada una de las rutas hay un total de 50 plazas.
Las reservas se tienen que realizar completando el formulario de reserva en la página web www.turismodetorrevieja.com/ecorutas.